viernes, 23 de septiembre de 2011

Control social y dominación en México

Violencia en México 

El problema de la violencia en México se ha originado por el mal control social del gobierno ya que  se ha combatido la violencia con violencia. Creo que el control debería ser aplicado de una manera más directa, por ejemplo: en vez de matar o combatir al narcotraficante, impartir campañas de educación a los jóvenes para no consumir drogas  y enfocarlos a distintas actividades que sean productivas y no dañinas para la sociedad.
Para tener un buen control social es necesario también modificar las leyes, reformar, con base a estudios de expertos en la materia, los cuales no busquen algún beneficio de esto. A veces quienes reforman las leyes no lo hacen por el bien de la sociedad solo lo hacen por conveniencia o por cierta presión de los medios.
Es necesario también que se frene la difusión de logros de los criminales o de sus vidas ostentosas. Hace tiempo prohibieron que en Sinaloa se escucharan los narco corridos y al principio creí que era algo absurdo, hasta que me di cuenta que en cierto modo hacen promoción a lo interesante de sus vidas, grandes ganancias y respeto que obtienen, esto en oídos de una persona ignorante es muy peligroso ya que les genera una idea errónea, haciéndoles creer que esto es la solución a sus problemas.

En conclusión se puede observar que la violencia es solo una consecuencia de un mal manejo de la sociedad, de la mala aplicación de las leyes, y el no ver por el beneficio del pueblo si no por el de sus representantes.
Hecho por: Arnaldo Ancona, Abel Martinez

1 comentario: