El patrimonialismo se ve reflejado en México por el  presidente, que  es algo así como el soberano de la casa real que da  concesiones de regir a los servidores personales, que serian los  organismos como estados, comisiones y personas que van ganando se un  lugar en el sistema y poco a poco llegan a obtener mayores  responsabilidades. Divide el poder y no solo lo  confiere a una persona, si bien hay un representante, pero este también  depende de un cuadro administrativo, en el caso de México de las  leyes, senadortes y diputados.
El patrimonialismo habla sobre un sistema con nexos familiares esto en México se puede notar ya que es  fácil llegar a tener un puesto en el gobierno cuando un familiar ya esta  dentro del sistema, por esto que llamamos "las  palancas".
Creo que esto del patrimonialismo hace alusión a un  sistema corrupto en el que es fácil tener un puesto si te llevas bien  con el que esta arriba y puedes ir mejorando conforme mas favores le  hagas y no por como sea el desempeño de tu trabajo o tu nivel de estudios.
Faltó una buena descripción a partir del libro
ResponderEliminar