lunes, 21 de noviembre de 2011

Glosario

transdisciplinaria: que incluye la interacción de muchas disciplinas.
holística: La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan.
antinomia: Contradicción entre dos preceptos legales o principios racionales.
teleológica: Doctrina filosófica que estudia las causas finales de las cosas.
hermenéutica: La hermenéutica es el arte de interpretar textos.
imputación: Atribución de un delito o una acción.
impetradas: Conseguir una gracia que se ha solicitado, implorar.
gnoseológico: Teoría del conocimiento, a veces sinónimo de epistemología.
exógenas: Que se forma en el exterior de otro, fuerza que externamente obra sobre algo, fuerza que se produce en la superficie terrestre.
sintagma: Unidad gramatical formada por uno, dos o más elementos lingüísticos que, en oración, ocupan un única posición y ejercen una única función sintáctica.
laudos:Decisión o fallo que dictan los árbitros en un conflicto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Síntesis de delito

El articulo nos hace notar que la gente de bajos recursos es la que comete Delitos debido a la necesidad. Pero que los actos delictivos por parte del sector bajo de la sociedad son insignificantes, en comparación con los cometido por las elites sociales, estos son a mi parecer responsables de los que comete la clase baja ya que aun sido guerras, estafas que han dañado, empobrecido, separado y dejado en el olvido a la sociedad.
Otro punto que toca el articulo es la manera en que la autoridad manifiesta una supuesta seguridad casi in existente en este momento fundando la en el miedo transmitido a la sociedad, para que esta deje de cometer delitos a las elites sociales. La autoridad a tomado malas acciones para retomar el control sobre la sociedad llamando a grupos sociales como rebeldes o enemigos de la sociedad.
Los medios de comunicación también juegan un papel importante, usando sus recursos para mantener a la sociedad en abierto nivel de ignorancia y haciendonos pensar en que la autoridad hace un buen trabajo, dejando de lado la verdad, alegando que el uso legitimo de la violencia por parte de la autoridad esta siendo efectivo.